
Lxs muchachxs se divierten. Parodian a los sitios informativos (LTM no tiene “enlaces relacionados” sino “posts de la misma calaña”), juegan a ser una poderosa cadena (con producción audiovisual y corresponsales en el exterior) y hasta organizan concursos. Hacen notas sobre todo: vivienda, fútbol, seguridad (la especialidad de Santo, su director, “el Fontevecchia de la centro izquierda”), música (rock pero también cumbia), sexualidad (con buenas notas como “El deseo en jaque”) y mucho más. Contracara del mérito de la actualización diaria, los artículos son desparejos y a veces son mejores las provocativas líneas que los presentan en Facebook, donde tiene unos 1500 amigos. Pero vale la pena seguir a estos “conchetos con conciencia social (y sus contradicciones) que recorren Latinoamérica en busca de calmar sus culpas pequeño burguesas”.
LTM tiene además otros proyectos: produce una agenda semanal, bocetó una linda revista (el Tercer Mundista, “Ciencias Sociales para el bolsillo de la dama y la cartera del caballero”) y más. “Creamos y nos divertimos. Creemos y nos divertimos”. Se nota.
* Publicado en la sección de Tráfico de Tentaciones de La Pulseada en septiembre. Lo traigo a colación porque acaban de lanzar los Premios 2010, donde este humilde servidor está nominado (Rubro Mejor colaboración).
PD: En la interna de LTM, banco a muerte a Germán, voto por Sentipensante (en Relaciones 2.0) y guardo alguna fidelidad a Santo, colego y amigo, flamante colaborador de La Pulseada y director de contenidos del sitio, ya camino a la reelección. Más allá de los premios, banco a LTM, por la heterodoxia, por bancarse las contradicciones, por pensar divirtiéndose. Que sigan los éxitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario