viernes, 21 de mayo de 2010

Sobre el oficio de buscador y otros comentarios

Tengo que decirlo: no dejan de sorprenderme las palabras que “la gente” pone en los buscadores. O más concretamente: las búsquedas de cadenas de palabras en Internet con las que algunos han llegado acá (Sí: sépanlo, la web es recontra botona).
En los registros de mi blog, encuentro gente que las últimas semanas llegó buscando:
  • oficio librado por el colegio de veterinarios argentina
  • el oficio de panadero desde 1810 a 2010
  • propuestas económicas para la reforma estudiantil infantil de haiti por parte de rusia
  • oficio de reclamo de retiro de dinero
  • profesores un oficio de esclavos
  • oficios surgieron a partir de la fecha centenario 1810
Un primer comentario suelto: si de captar desorientados se trata, fue un hallazgo el título de este blog. Cada internauta que se pregunta por un oficio, corre peligro de caer en este antro.
Segundo, serio: hay un grave “analfabetismo digital” en esas búsquedas. Habría que darse la tarea de educar en el oficio de buscar.
Tercero, de curioso: creo que si uno tuviera acceso a los registros de todas las búsquedas en Google, o en Yahoo… debe ser intersantísimo.
Porque más allá de la ignorancia sobre los motores de búsqueda, evidentemente “la gente” está llena de rollos en el marote. Somos complicados, quiero decir, y me incluyo. A veces le damos tanta vuelta a una idea, que terminamos diciendo lo contrario.
Aprendí algo de eso esta semana. Aún siendo licenciado, me fue mal en comunicación.
La lección: lo simple, se dice simple. Quizás sea hora de leer menos sociología y más literatura. ¿No?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...