Imagino que algún hijo de puta grafiteará "viva el paro cardiorrespiratorio". Pienso lo que hizo, pienso lo que no. Intuyo lo que viene. Estoy atónito.
Alguno me preguntó "de dónde es es tapa". Es el diario noticias (de la CGT de los Argentinos, el que hacía Walsh), cuando murió Perón. Edité mínimamente la imagen pero no agregué ni una palabra. El original lo encuentran por ahí, en muchos lados, yo lo saqué del blog de Artemio:
El tipo fue un escalón en la política argentina. Agrandó las trincheras y las acercó un poco a la victoria popular. Creo que si viene el censista lo voy a abrazar
Tristeza e incertidumbre por lo que vendrá, porque la oposición carroñera se va a tirar sobre Cristina, para tratar de devastarla. Puta, mierda, carajo!
Hay algunos contentos. Por eso mismo, yo estoy en un stand by de tristeza e incertidumbre por lo que vendrá, porque la oposición carroñera se va a tirar sobre Cristina, para tratar de devastarla.
Voy a hacer una corrección histórica porque no puedo evitarlo. Es la tapa del Diario Noticias, que no era de la CGT de los Argentinos sino de los Montoneros. Es la primera plana del 2 de julio de 1974, cuando se murió Perón y quien tituló en esa oportunidad fue quien era el director del diario, Miguel Bonasso (Populevich, según Walsh). La bajada sí la escribió Walsh. Y siguiendo con mi oficio, que es el de blasfemar pero históricamente, digo que uno de los riesgos de este momento es que se compare la muerte de Kirchner con la muerte de Perón, porque eso debilita a Cristina, a quien los canallas comparan con Isabel. Ella es una estadista, y es la Presidenta de la Nación por el voto popular. No es la esposa de nadie.
Ya sé que no era la intención, Dani, pero la nota de Rosendo el miserable va en ese sentido de comparar a Cristina con Isabel. Por eso enfatizo la condición de política de Cristina por mérito propio. Me revienta que la describan como "la mujer de ..."
Cristina no es una mujer débil..y hay todo un aparato politico que la apoya...lo que no mata te hace más fuerte...hoy la oposición demuestra que no tienen con qué enfrentarla...ni siquiera igualarla...intelectual o politicamente, con errores, con discordancias..aún con algunas medidas que no comparto, la admiro como líder...
Gracias por el aviso de esta página, joven amigo y "kirchnerista circunstancial" como yo. No es mucho lo que puedo aportar con tanta congoja ni muy "elaborado" pero si deciete algunas cosas que en otra oportunidad charlaremos en vivo. Nunca fui peronista, por motivos de variado tipo, algunos que sigo juzgando válidos y razonables y otros que fueron hijos de mi soberbia y mi ignorancia frente a lo popular. Soy de una generación de hijos de obreros de Perón que pudo darse el gusto de comer como la gente, vestirse, estudiar y disfrutar de la cultura popular de los 60 y 70. Este Néstor ERA UNO DE LOS NUESTROS, quizá no un marxista ideal, como me hubiese gustado, ni alguien impoluto frente a temas como la privatización de YPF, donde trabaje y me echaron el los 90. Pero el ÚNICO presidente que hizo algunas cosas impensadas, no solo por la memoria de mi generación sino por cambiar cosas y promover la discusión y la acción política en un país arrasado por el neoliberalismo. El placer de discutir, acordar o disentir y arremangarnos para la acción porque vale la pena. Porque hay mucho por cambiar y lo seguirá habiendo, en fin, (estoy siendo largo y pesado, creo, y mejor la corto acá). Gracias Daniel. Un abrazo.
no hay que quedarse estaticos, no hay que quedarse inmovil, no hay que tener miedo, no hay que tener incertidumbre... seguridad, convicciones, pensamiento, libertad, invididualidad, intelecto... podran vaticinarse momentos dificiles, estrategias, traiciones, y canalladas, desde los circulos mas comunes hasta los de cupula, desde un mero comentario hasta una accion especifica... si nos dormimos nos devoran los buitres...
la muerte, una ausencia que genera una presencia que se hace carne no sólo en el mero recuerdo o en el temor de la incertidumbre, el temor a los cuervos, esos que intentan picar una moral que jamás podrán saborear. Un modo de rendir homenaje a los grandes que nos arrebata el tiempo es llenar ser capaz de ver y sentir que la huella de esa ausencia sólo vale en tanto se selle en nuestros dedos de pequeñxs y, por qué no, luchadorxs... sólo con soberbio humilde laburo y la cabeza dispuesta a darse contra la pared se hace homenaje a los grandes que un día o una noche nos saludan...
Platense nacido en Quilmes, tiene 34 años y es curioso. Sus espacios siempre han sido colectivos: un centro cultural, la universidad pública, un grupo de intervenciones en el espacio público, una revista autogestionada, una radio comunitaria, una editorial independiente, un montón de redes. Acaso porque logró vivir de lo que le gusta, le cuesta distinguir entre trabajo y militancia. Su bio más formal, lo que algunos llaman currículum, pivotea entre el periodismo y la academia desde hace 15 años.
Algunas de las cosas que hace aparecen en este blog, aunque el Facebook (https://www.facebook.com/dani.badenes) terminó relegándolo un poco.
Nieta 139: bienvenida a la verdad
-
En épocas negacionistas, hostiles, inciertas, también hay otras noticias:
“Abuelas de Plaza de Mayo comunica con enorme felicidad la restitución de
otra ni...
TIERRA MADRE
-
La Pulseada – N°173 – Septiembre de 2019 NUESTRAS REDES. El libro de Juan
Bertola. Una filtración de información de la policía que abre interrogante.
El im...
Peras con Olmos
-
Un día como pero de 1964 Boquita empata 1 a 1 con River y sale campeón en
su cancha, con los quetejedi de invitados especiales. Días después, el
pueblo ...
Vacaciones.-
-
Ilustración: Juan Manuel Puerto
*Durante enero, el servicio de Agencia NaN estará suspendido por
vacaciones. Están invitados a pasar por www.revistanan.bl...
Algo se mueve en Arabia Saudí
-
Las movilizaciones que sacuden la región de Oriente Medio y Norte de África
desde finales de 2010 parecen haberse asentado también en Arabia Saudí. En
un p...
LULI TIENE UN FIN
-
Desde el nombre, Luli siempre estuvo rodeada de interrogantes. -¿Qué es
Luli? –preguntaban. -Vamos siendo –decíamos. Sonaba a zafar la respuesta,
pero era ...
Alguno me preguntó "de dónde es es tapa". Es el diario noticias (de la CGT de los Argentinos, el que hacía Walsh), cuando murió Perón.
ResponderEliminarEdité mínimamente la imagen pero no agregué ni una palabra. El original lo encuentran por ahí, en muchos lados, yo lo saqué del blog de Artemio:
http://rambletamble.blogspot.com/2010/07/lider-excepcional.html
comparto totalmente
ResponderEliminar... Expresaste lo que no puedo nombrar. Y eso que trabajamos con las palabras. Gracias Dani.
ResponderEliminarno pude evitar pensar que debe haber algunos contentos...
ResponderEliminarbajón. Terrible.
El tipo fue un escalón en la política argentina. Agrandó las trincheras y las acercó un poco a la victoria popular. Creo que si viene el censista lo voy a abrazar
ResponderEliminarTristeza e incertidumbre por lo que vendrá, porque la oposición carroñera se va a tirar sobre Cristina, para tratar de devastarla.
ResponderEliminarPuta, mierda, carajo!
Hay algunos contentos. Por eso mismo, yo estoy en un stand by de tristeza e incertidumbre por lo que vendrá, porque la oposición carroñera se va a tirar sobre Cristina, para tratar de devastarla.
ResponderEliminarVoy a hacer una corrección histórica porque no puedo evitarlo. Es la tapa del Diario Noticias, que no era de la CGT de los Argentinos sino de los Montoneros. Es la primera plana del 2 de julio de 1974, cuando se murió Perón y quien tituló en esa oportunidad fue quien era el director del diario, Miguel Bonasso (Populevich, según Walsh). La bajada sí la escribió Walsh.
ResponderEliminarY siguiendo con mi oficio, que es el de blasfemar pero históricamente, digo que uno de los riesgos de este momento es que se compare la muerte de Kirchner con la muerte de Perón, porque eso debilita a Cristina, a quien los canallas comparan con Isabel.
Ella es una estadista, y es la Presidenta de la Nación por el voto popular. No es la esposa de nadie.
Gracias, Laura. Tenés razón, es el diario de Montoneros. Walsh también participó del diario de la CGTA, pero Noticias era de Montoneros.
ResponderEliminarLa bajada era de Walsh, y era una lección de periodismo.
Buen punto el último. Sabrás que no era la idea esa comparación derivada. No, por favor.
Ya sé que no era la intención, Dani, pero la nota de Rosendo el miserable va en ese sentido de comparar a Cristina con Isabel.
ResponderEliminarPor eso enfatizo la condición de política de Cristina por mérito propio. Me revienta que la describan como "la mujer de ..."
Ahora lo dijo Feinmann (el bueno). "Kirchner no es Perón. Perón dejaba a una mujer inútil y a un criminal detrás. Kirchner deja a una brillante mujer"
ResponderEliminarCristina no es una mujer débil..y hay todo un aparato politico que la apoya...lo que no mata te hace más fuerte...hoy la oposición demuestra que no tienen con qué enfrentarla...ni siquiera igualarla...intelectual o politicamente, con errores, con discordancias..aún con algunas medidas que no comparto, la admiro como líder...
ResponderEliminarhttp://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1319056... No les llegó la aclaración a ellos aún
ResponderEliminarGracias por el aviso de esta página, joven amigo y "kirchnerista circunstancial" como yo. No es mucho lo que puedo aportar con tanta congoja ni muy "elaborado" pero si deciete algunas cosas que en otra oportunidad charlaremos en vivo. Nunca fui peronista, por motivos de variado tipo, algunos que sigo juzgando válidos y razonables y otros que fueron hijos de mi soberbia y mi ignorancia frente a lo popular. Soy de una generación de hijos de obreros de Perón que pudo darse el gusto de comer como la gente, vestirse, estudiar y disfrutar de la cultura popular de los 60 y 70. Este Néstor ERA UNO DE LOS NUESTROS, quizá no un marxista ideal, como me hubiese gustado, ni alguien impoluto frente a temas como la privatización de YPF, donde trabaje y me echaron el los 90. Pero el ÚNICO presidente que hizo algunas cosas impensadas, no solo por la memoria de mi generación sino por cambiar cosas y promover la discusión y la acción política en un país arrasado por el neoliberalismo. El placer de discutir, acordar o disentir y arremangarnos para la acción porque vale la pena. Porque hay mucho por cambiar y lo seguirá habiendo, en fin, (estoy siendo largo y pesado, creo, y mejor la corto acá). Gracias Daniel. Un abrazo.
ResponderEliminarno hay que quedarse estaticos, no hay que quedarse inmovil, no hay que tener miedo, no hay que tener incertidumbre... seguridad, convicciones, pensamiento, libertad, invididualidad, intelecto... podran vaticinarse momentos dificiles, estrategias, traiciones, y canalladas, desde los circulos mas comunes hasta los de cupula, desde un mero comentario hasta una accion especifica... si nos dormimos nos devoran los buitres...
ResponderEliminarla muerte, una ausencia que genera una presencia que se hace carne no sólo en el mero recuerdo o en el temor de la incertidumbre, el temor a los cuervos, esos que intentan picar una moral que jamás podrán saborear. Un modo de rendir homenaje a los grandes que nos arrebata el tiempo es llenar ser capaz de ver y sentir que la huella de esa ausencia sólo vale en tanto se selle en nuestros dedos de pequeñxs y, por qué no, luchadorxs... sólo con soberbio humilde laburo y la cabeza dispuesta a darse contra la pared se hace homenaje a los grandes que un día o una noche nos saludan...
ResponderEliminar