No he podido dedicarme al blog últimamente. No viene al caso por qué. La cosa es que pasé un mes sin blasfemar. Al menos por acá. Y eso que hubo temas.
Pasadas algunas semanas agitadas, vale reconocer el inmenso avance cultural que un acto legislativo ratificó esta semana, y que seguro seguirá discutiéndose largo y tendido, porque que seamos más libres no quiere decir que no siga habiendo una horda de conservadores.
Leí mucho y escribí poco sobre el tema. Sigue fascinándome el texto de Psicobyte que después de éste y otros blogs difundió Radar (Página/12), sin tomarse el trabajo mínimo de averiguar la fuente. Me sorprendió, siendo yo alguien ajeno al partido católico que vé en los mujicas y los cajades excepciones tan gratas como escasas, la reflexión del Padre Francisco sobre por qué los curas se oponen al matrimonio homosexual. Y me gustaron las palabras que Mariano Pacheco compartió por mail en esa madrugada, y que ahora se pueden leer en Prensa de Frente.
Valoro de Mariano, además, la espera para sus “notas inconvenientes”. Hay que medir los tiempos para decir las cosas. A mí, la lucha que estuvo en el centro de la escena en estos días, por momentos me da la sensación de derrota: haber terminado pidiendo por una institución de origen patriarcal, reivindicar el matrimonio, etcétera. Pero viendo la indignación y la alteración de la derecha más espantosa, comparto la causa. Y los debates que habilitó; porque al igual que con la ley de medios, creo que la puesta en debate del tema, el intercambio público de argumentos, dejará huellas más allá de la letra del boletín oficial. Ya no somos los mismos.
Como sociedad, dimos un paso adelante. Ojalá demos otros. Como le dije a un compañero de laburo en Facebook: vayamos ahora, por qué no, por el matrimonio entre más de dos personas. Y después por la abolición del matrimonio (...Hablando más en serio, ojalá pronto volvamos a la movilización y al debate conjugando el verbo despenalizar).
La imagen que ilustra este post la mandó Fabi, una compañera de La Grieta. Comparto su mensaje: salud y alegría. Que viva la diversidad. Que viva el amor en todas sus formas. Y a seguir luchando.
Nieta 139: bienvenida a la verdad
-
En épocas negacionistas, hostiles, inciertas, también hay otras noticias:
“Abuelas de Plaza de Mayo comunica con enorme felicidad la restitución de
otra ni...
Hace 2 días
No hay comentarios:
Publicar un comentario