domingo, 11 de octubre de 2009

Demoliendo teles en General Roca

Las Jornadas Nacionales de Estudiantes de Comunicación "Demoliendo teles" se realizarán el 15, 16 y 17 de octubre de 2009 en la Universidad Nacional del Comahue. "Comunicación, Política, Subjetividad y Poder" son los ejes centrales del encuentro.
Han organizado mesas sobre:
>> Trabajadores/as de prensa
>> Arte, contracultura y cultura popular
>> Comunicación y género
>> Medios Alternativos
>> Radios Comunitarias
>> Software libre y Propiedad intelectual
>> El cine como herramienta política
>> La criminalización como política de Estado
>> La comunicación como herramienta de organización
>> Ley de radiodifusión
>> Comunicación mega-minería y lucha medio-ambiental.
>> La coyuntura política
>> Planes de estudio y carreras de comunicación
>> Mesa Especial: "50 años de Prensa Latina y la Revolución cubana"

La dinámica del Demoliendo Teles consiste en paneles sobre diversas áreas temáticas, en los que expositores/as abren el debate acerca las perspectivas existentes dentro del campo comunicacional. Una de las particularidades de estas Jornadas reviste en que son organizadas “por y para estudiantes”, con el objetivo de fomentar el análisis de la cotidianeidad desde un paradigma crítico, poniendo siempre el eje en la transformación social.
Otro rasgo característico es la participación, como protagonistas (expositores, talleristas, etc.), de diferentes actores/as sociales que han logrado materializar este paradigma antes mencionado y se han transformado en multiplicadores/as de experiencias alternativas y de resistencia. La gran diferencia con respecto a otros eventos de similares características es la decisión no sólo priorizar el tiempo para las exposiciones, sino, fundamentalmente, fomentar el debate y permitir la participación de quienes asisten al encuentro, no como merxs espectadorxs de un Reality Show, sino como protagonistas. (Del texto de la convocatoria)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...