El proyecto de ley que podría aprobarse el 24 de enero en el Congreso de Estados Unidos, establecería un gigantesco firewall de censura en ese país, pero que afectará a todo internet, limitando la libertad de expresión, el acceso a la información y perjudicando particularmente a las comunidades colaborativas, como Wikipedia.
Por eso quienes creemos en la cultura libre hacemos hoy un masivo de nuestros sitios, para que todos los ciudadanos sepan lo que está pasando y lo grave que será si dejamos pasar estas nefastas leyes de censura contra la red sin pelear.
Infografía: www.derechoaleer.org |
Hay otra convocatoria a un apagón para el 23 de enero. Corre el rumor de que varias grandes empresas de internet, como Google, Facebook o Paypal (a las cuales esta ley perjudicará en su operatoria), se unirían, lo cual es muy valioso por el impacto que puede tener. Ojalá se concrete, pero debemos entender que lo importante es que sean los usuarios, más que las empresas, los que hagan sentir su voz de protesta, no se trata de intereses económicos, ¡se trata de nuestros derechos!
ResponderEliminar