Llevamos diez años hablando de este tema, que arrancamos allá lejos y hace tiempo con esta nota de La Pulseada. En abril, el Museo de La Plata devolvió a la comunidad Selk´man de Tierra del Fuego los restos de cuatro personas que eran parte de sus “colecciones” formadas durante las campañas de exterminio del siglo XIX. Es una etnia que la antropología daba por desaparecida, comenzó a reorganizarse tres décadas atrás, logró reconocimiento y ahora tiene 36.000 hectáreas propias.
Escribí nuevamente sobre el tema, dos notas. En La Pulseada, la historia de los selk´man y cómo se llegó a esta reparación, en un articulo titulado "La extinción de un modelo científico".
Además, en un Dossier especial de la revista Aletehia que compartí recién, sale una crónica de la restitución de restos a la comunidad Selk´man.
Juicio por agrotóxicos en Pergamino: impunidad para productores, pero se
comprobó el delito de contaminación y hubo condena a dos funcionarios
-
El Tribunal Oral Federal N° 2 de Rosario absolvió a productores acusados
por contaminar a los habitantes y al ambiente de Pergamino, pero condenó a
dos fun...
Hace 1 día


No hay comentarios:
Publicar un comentario